HISTORIA
 
Ante el panorama fiscal complejo que vive la República Dominicana, se hace cada vez más relevante tener estimaciones confiables en el corto y mediano plazo de los diferentes escenarios económicos y sus impactos en la gestión y sostenibilidad fiscal.

Es necesario evaluar profunda y detalladamente el impacto fiscal y presupuestario de las decisiones de políticas públicas que adopten las diversas instancias del sector público, la factibilidad económica y social de los proyectos de inversión y infraestructura: Esto ayudará además a evaluar los riesgos fiscales asociados a la política fiscal del sector público no financiero incluyendo sus pasivos contingentes.

Con tal motivo en mente el Gobierno de la República Dominicana con apoyo de organismos multilaterales, el 27 de diciembre del año 2006, mediante la Ley No. 494-06 art. 5 crea la Unidad de Análisis y Política Fiscal (UPF).

El 14 de octubre del año 2010, mediante la resolución 348-09, se aprueba la estructura organizativa de la actual Dirección de Análisis y Política Fiscal. Desde entonces, ha apoyado al Ministro de Hacienda y al Poder Ejecutivo en la toma de decisiones en materia de política fiscal.

 

 

inicio    |   enlaces   |   contactos   |   mapa del sitio