Funciones de la Dirección de Análisis y Política Fiscal
 
 

1.   Implementar el Sistema e Estadísticas Fiscales del Gobierno, con cobertura del Gobierno Central, del Gobierno General, de las Empresas Publicas Financieras del Sector Público no Financiero y Sector Publico Consolidado

2.   Elaboración de proyecciones fiscales de corto, mediano y largo plazo en materia de ingresos, gastos y financiamiento, así como de sus resultados económicos y financieros.

3.   Dar soporte en materia de Política Fiscal al Ministerio de Hacienda en las negociaciones con organismos internacionales, inversionistas privados y agencias calificadoras.

4.   Preparar estudios e investigaciones en materia de Política Fiscal tales como análisis de sensibilidad de los efectos que las principales variables macroeconómicas tienen sobre las finanzas publicas, relaciones de la política fiscal con la política monetaria y la balanza de pagos, optimización del gasto público, análisis de sostenibilidad de la deuda, análisis de los pasivos contingentes, entre otros.

5.   Realizar análisis de la coyuntura económica y fiscal con fines de mantener informado a las autoridades en su toma de decisiones.

6.   Diseñar la política fiscal de mediano y largo plazo, del marco financiero plurianual

7.   Crear la Política Presupuestaria Anual que incorpora las políticas públicas en materia de ingresos, gastos y financiamiento que serán consideradas en el Presupuesto anual.

 

 

inicio    |   enlaces   |   contactos   |   mapa del sitio